El Documento Base del Curriculo UPEL indica que la investigación como eje curricular constituye
una acción humanizadora de la formación universitaria, inserta en las leyes, reglamentos y
normativas nacionales, plantea la preparación de un profesional
e investigador de
la docencia y áreas afines durante todo el proceso formativo, vinculado con los
procedimientos y
métodos que en este ámbito existen, desarrollando competencias
investigativas
que permitan abordar problemáticas
institucionales
o
comunitarias, para contribuir con
el bienestar social.
La investigación se convierte
en
la vía para articular; la
formación, capacitación,
actualización, ampliación, profundización y
perfeccionamiento, constituye el pilar fundamental para la formación de los
profesionales e investigadores de la
docencia y áreas
afines.
De allí que sea
necesaria la preparación en el área investigativa desde diferentes
paradigmas, mediante la creación de escenarios propicios,
así como la previsión de planes, programas y proyectos cónsonos
con la realidad, necesidades e intereses de la
comunidad intra y extrauniversitaria.
Ubica la hoja correspondiente al período académico: Inv I (Primer) Inv II (Tercer) InvIII (Quinto) y Inv IV (Séptimo)
Ubica la hoja correspondiente al período académico: Inv I (Primer) Inv II (Tercer) InvIII (Quinto) y Inv IV (Séptimo)
Comentarios
Publicar un comentario