INVESTIGACIÓN


      El Documento Base del Curriculo UPEL indica que la investigación como eje curricular constituye una acción humanizadora de la formación universitaria, inserta en las leyes, reglamentos y normativas nacionales, plantea la preparación de un profesional e investigador de la docencia y áreas afines durante todo el proceso formativo, vinculado con los procedimientos y métodos que en este ámbito existen, desarrollando competencias investigativas  que  permitan  abordar  problemáticas  institucionales  o  comunitarias, para contribuir con el bienestar social.

La investigación se convierte en la vía para articular; la formación, capacitación, actualización, ampliación, profundización y perfeccionamiento, constituye el pilar fundamental para la formación de los profesionales e investigadores de la docencia y áreas afines.
      De allí que sea necesaria la preparación en el área investigativa desde diferentes paradigmas, mediante la creación de escenarios propicios, a como la previsión de planes, programas y proyectos cónsonos con la realidad, necesidades e intereses de la comunidad intra y extrauniversitaria.
Ubica la hoja correspondiente al período académico: Inv I (Primer) Inv II (Tercer) InvIII (Quinto) y Inv IV (Séptimo) 

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