TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

  
     Tal como lo expresa el Documento Base del Currículo UPEL del año 2011.

Este eje curricular da lugar a un nuevo modo de relacionarse entre las personas y las organizaciones en la  cual la educación no es ajena a estos cambios y  el docente como facilitador y/o mediador está en el deber de comprender su importancia en la formación de profesionales e investigadores de la docencia y áreas afines.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como eje curricular requieren ser utilizadas con responsabilidad, para asumir las implicaciones éticas de su aplicación al ser incluidas como un factor central en la mejora de los procesos, oportunidades y condiciones de enseñanza y aprendizaje; toda vez que cumplen un rol
crucial en la administración, planeación, gestión y seguimiento de las políticas y procesos educativos. Asimismo, debean ser accesibles a todos los sujetos pedagógicos y en la diversidad de escenarios de interaprendizajes.

Ellas contribuyen al proceso de educación permanente, proceso de construcción de los aprendizajes de manera creativa, transformadora e intencional, tomando en cuenta las diferencias por grupos etarios, motivaciones e intereses, expectativas y realidades en contextos específicos (Alanís,1993).

      Ubica la hoja correspondiente al período académico: TIC I (Primer) TIC II (Tercer) TIC III (Quinto) y TIC IV (Séptimo) 



Alanís, A. (1993). Formación de formadores. Fundamentos para el desarrollo de la investigación y la docencia. México: Trillas.

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